Mantente al tanto

Regionales

Alegría acoge a los turistas en sus frescas tierras

Comparte esta noticia

El municipio usuluteco ha usado a su favor sus recursos naturales para atraer turistas

Redacción Focus

Alegría, es un municipio ubicado al norte del departamento de Usulután, que se caracteriza por su agradable clima que se mezcla con el calor de los vecinos y excelente cocina brindada por los negocios de alimentos del lugar.

El municipio es reconocido porque en este se ubica la laguna de Alegría, que es una joya escondida entre vegetación y en el cráter del volcán Tecapa, a tres kilómetros del casco urbano del municipio, mismo que la poetisa chilena Gabriela Mistral bautizó como la esmeralda de América.

Sus aguas, medicinales según los lugareños, están en un  peñascoso cráter ovalado, en cuyo fondo reposan mantos de azufre.  La laguna es uno de los sitios más visitados en Usulután, pues en ella se aprecian aves como tucanes, colibríes o gorriones y otras especies que llegan durante todo el año.

Los fines de semana la ciudad se copa de turistas que además pueden visitar el mirador de las cien gradas, desde donde se visualiza un apacible paisaje montañoso.

Alegría por ubicarse en la parte alta de Usulután posee una vista espectacular y paisajes impresionantes

Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este día continúa vista pública en caso del Gordo Max, conozco detalles https://t.co/yEPUrjNpJ0
#SanVicente @PNC_SV realizó la captura de 18 sujetos por diferentes delitos en el operativo "Belén", se incautó armas, droga, dinero entre otros ilicitos. https://t.co/swwX4ot97J
#Climasv/ Temperaturas Minimas (°C) para este día... Acajutla 23.5 Santa Ana 13.5 Ilopango 15.0 San Miguel 20.5 Nueva Concepción 14.2 La Unión 21.8

Comunícate con nosotros

Tendencia