Mantente al tanto

Regionales

Alegría acoge a los turistas en sus frescas tierras

o
Comparte esta noticia

El municipio usuluteco ha usado a su favor sus recursos naturales para atraer turistas

Redacción Focus

Alegría, es un municipio ubicado al norte del departamento de Usulután, que se caracteriza por su agradable clima que se mezcla con el calor de los vecinos y excelente cocina brindada por los negocios de alimentos del lugar.

El municipio es reconocido porque en este se ubica la laguna de Alegría, que es una joya escondida entre vegetación y en el cráter del volcán Tecapa, a tres kilómetros del casco urbano del municipio, mismo que la poetisa chilena Gabriela Mistral bautizó como la esmeralda de América.

Sus aguas, medicinales según los lugareños, están en un  peñascoso cráter ovalado, en cuyo fondo reposan mantos de azufre.  La laguna es uno de los sitios más visitados en Usulután, pues en ella se aprecian aves como tucanes, colibríes o gorriones y otras especies que llegan durante todo el año.

Los fines de semana la ciudad se copa de turistas que además pueden visitar el mirador de las cien gradas, desde donde se visualiza un apacible paisaje montañoso.

Alegría por ubicarse en la parte alta de Usulután posee una vista espectacular y paisajes impresionantes

Clima

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
El Clima-FocusAhora
Establece tu ubicación
36°
Mostly Cloudy
27% humedad
viento: 9kph SSW
MAX 37 • MIN 21
36°
Sab
35°
Dom
36°
Lun
37°
Mar
36°
Mie
Incluyen a empresario reclamado por varios delitos en lista de los más buscados. Conozca los detalles. https://t.co/KiN9bKVAIW
Al menos seis personas asesinadas en menos de cuatro horas de este jueves en diferentes puntos del país. Vea los detalles. Jueves violento en El Salvador https://t.co/HqT2h6SjTF vía @focusahora
#Violencia. Entre la madrugada de hoy y las 7:30 de la mañana, las autoridades de Seguridad registran cinco asesinatos en diferentes municipios del país, entre ellos Apopa, Mejicanos, San Salvador y Santa Ana.
1 1

Comunícate con nosotros

Tendencia