Mantente al tanto

Política

Condenan a expresidente Funes por enriquecimiento ilícito

Comparte esta noticia
El presidente y su hijo deberán devolver al estado 419 mil 145 dólares
Redacción Focus ahora

Condenaron a expresidente Funes a pagar más de 400 mil dólares.

Este día se llevó a cabo la audiencia en contra del ex presidente Mauricio Funes, su hijo Diego Funes y su ex esposa Vanda Pignato, en la Cámara Segunda de lo Civil,  donde tanto Funes como su hijo recibieron un fallo condenatorio.

El juez que vio la causa condenó al ex funcionario a regresar al estado 416 mil 145. 19 dólares, pues las pruebas presentadas por la defensa de Funes no fueron suficientes para justificar de donde obtuvo esa cantidad de dinero.

El fallo condenatorio indica expresamente que el expresidente debe regresar al Estado 206 mil 665 dólares y su hijo Diego Funes 212 mil 489 y durante 10 años no podrán ejercer cargos públicos.

Mientras que el caso de la ex primera dama, fue absuelta de los cargos por el mismo tribunal.

Al conocer el fallo, el ex presidente se pronunció en tuiter y señaló que apelará a la decisión del referido tribunal.

“Rechazo la condena injusta y arbitraria que acaba de dictar la Cámara Segunda de lo Civil. No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dineros del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo. Apelaremos esta sentencia”, expresó el exfuncionario en su cuenta de tuiter.

Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este día continúa vista pública en caso del Gordo Max, conozco detalles https://t.co/yEPUrjNpJ0
#SanVicente @PNC_SV realizó la captura de 18 sujetos por diferentes delitos en el operativo "Belén", se incautó armas, droga, dinero entre otros ilicitos. https://t.co/swwX4ot97J
#Climasv/ Temperaturas Minimas (°C) para este día... Acajutla 23.5 Santa Ana 13.5 Ilopango 15.0 San Miguel 20.5 Nueva Concepción 14.2 La Unión 21.8

Comunícate con nosotros

Tendencia