Mantente al tanto

Política

Encuesta calienta ambiente político en La Unión

IMG
Comparte esta noticia
Una encuesta en redes sociales intenta revelar las preferencias de ciudadanos.
Redacción Focus ahora

Una cuenta de Facebook que se denomina Encuestas La Unión,  inició este jueves un sondeo de preferencias electorales en el municipio cabecera.

Los contendientes, a quienes miden su aceptación en la gente, son el actual alcalde y candidato a la reelección por Arena, Ezequiel Milla, y el aspirante a la silla edilicia por el FMLN, Carlos Salmerón.

 

La pregunta lanzada es “sí las votaciones municipales fueran este próximo domingo quién ganaría las elecciones?.

A continuación colocan las fotografias de los contendientes, de las que en el caso de Milla, se disculpan por la imagen de mala calidad publicada.

Hasta las 4:40 de la tarde de este viernes, la encuesta favorecía al edil Milla con un 56 por ciento de preferencias sobre un 44 por ciento de Salmerón.

Inicialmente la tendencia favorecia a Salmerón, según lo confirman los administradores de la cuenta, pero eso cambió y, de 22 puntos porcentuales que dejaban abajo a Milla, en cuestión de horas se revirtió, dejando al candidato a la reelección a la cabeza.

Los comentarios no se han hecho esperar. Unos apoyan a Milla y valoran las transformaciones, a través de obras, que ha hecho en el municipio.

Otros dan el beneficio de la duda a Salmerón, mientras otro grupo pregunta sobre su trayectoria.

A media mañana de este viernes, se sumó un tercer contendiente en encuestas. Mario Osorto, candidato de GANA, quien era superado por el edil Milla en cuanto a preferencia electoral.

Hasta las 4:30 de la tarde,  Milla acumulaba un 70 por ciento de preferencias contra un 30 de Osorto.

Sin embargo y a diferencia de Salmerón, Osorto fue puesto a competir con Milla en la cuenta Informate La Unión.

Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Rusia2018 / Francia, campeón copa del mundo Rusia 2018.
2
#Rusia2018 /A siete minutos del final, silbatina contra jugador frances por supuestamente fingir lesión para peder tiempo. Francia sigue ganando 4 por 2 a Croacia.
1
#Rusia2018 / Croacia descuenta tras errorazo del arquero frances, a falta de 20 minutos para el final. La final sigue viva.
1

Tendencia