Mantente al tanto

Política

Encuesta revela estrecho margen entre candidatos que podría ganar alcaldía migueleña

IMG
Comparte esta noticia
El sondeo fue realizado recientemente por la Universidad Gerardo Barrios y mostró las preferencias para los comicios 2018
Redacción focusahora

En una reciente encuesta realizada por la Universidad Gerardo Barrios, en San Miguel, se dieron a conocer las preferencias electorales para los comicios municipales 2018, donde quedó en evidencia un estrecho margen de quién podría resultar ganador de la comuna migueleña, entre los candidatos del partido GANA, Wilfredo Salgado y el candidato del FMLN, Miguel Pereira; este último actual alcalde de la ciudad.
En la encuesta los mil 61 migueleños intervenidos respondieron que, si las elecciones fueran este día, un 45 por ciento votaría por Miguel Pereira y un 43 por ciento lo haría por el candidato de Wilfredo Salgado.
El analista político Juan Ramón Medrano señaló que el margen de diferencia es mínimo y eso revela de alguna manera lo reñidas que podrían tornarse las próximas elecciones en San Miguel.
La misma encuesta indica que los migueleños prefieren como partido político al FMLN, pues otra de las preguntas que contenía el instrumento de investigación cuestionaba que partido político tenía más probabilidades de ganar la elecciones 2018 y en este punto un 39 por ciento opino que el FMLN y un 36 por ciento que GANA.
“Recordemos que fue San Miguel el que dio el gane al actual Gobierno, y esta encuesta solo muestra que una buena parte de los migueleños son de izquierda”, sostuvo Medrano en uno de sus análisis.
Los políticos a pesar de que fueron invitados para que conocieran los datos de primera mano, sólo enviaron a sus representantes.

Los datos de la encuesta fueron revelados en las instalaciones de la Universidad.

Clima

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
El Clima-FocusAhora
Establece tu ubicación
28°
Clear
48% humedad
viento: 4kph ENE
MAX 37 • MIN 21
36°
Sab
35°
Dom
36°
Lun
37°
Mar
36°
Mie
Incluyen a empresario reclamado por varios delitos en lista de los más buscados. Conozca los detalles. https://t.co/KiN9bKVAIW
Al menos seis personas asesinadas en menos de cuatro horas de este jueves en diferentes puntos del país. Vea los detalles. Jueves violento en El Salvador https://t.co/HqT2h6SjTF vía @focusahora
#Violencia. Entre la madrugada de hoy y las 7:30 de la mañana, las autoridades de Seguridad registran cinco asesinatos en diferentes municipios del país, entre ellos Apopa, Mejicanos, San Salvador y Santa Ana.
1 1

Comunícate con nosotros

Tendencia