Mantente al tanto

Política

Encuesta revela estrecho margen entre candidatos que podría ganar alcaldía migueleña

IMG
Comparte esta noticia
El sondeo fue realizado recientemente por la Universidad Gerardo Barrios y mostró las preferencias para los comicios 2018
Redacción focusahora

En una reciente encuesta realizada por la Universidad Gerardo Barrios, en San Miguel, se dieron a conocer las preferencias electorales para los comicios municipales 2018, donde quedó en evidencia un estrecho margen de quién podría resultar ganador de la comuna migueleña, entre los candidatos del partido GANA, Wilfredo Salgado y el candidato del FMLN, Miguel Pereira; este último actual alcalde de la ciudad.
En la encuesta los mil 61 migueleños intervenidos respondieron que, si las elecciones fueran este día, un 45 por ciento votaría por Miguel Pereira y un 43 por ciento lo haría por el candidato de Wilfredo Salgado.
El analista político Juan Ramón Medrano señaló que el margen de diferencia es mínimo y eso revela de alguna manera lo reñidas que podrían tornarse las próximas elecciones en San Miguel.
La misma encuesta indica que los migueleños prefieren como partido político al FMLN, pues otra de las preguntas que contenía el instrumento de investigación cuestionaba que partido político tenía más probabilidades de ganar la elecciones 2018 y en este punto un 39 por ciento opino que el FMLN y un 36 por ciento que GANA.
“Recordemos que fue San Miguel el que dio el gane al actual Gobierno, y esta encuesta solo muestra que una buena parte de los migueleños son de izquierda”, sostuvo Medrano en uno de sus análisis.
Los políticos a pesar de que fueron invitados para que conocieran los datos de primera mano, sólo enviaron a sus representantes.

Los datos de la encuesta fueron revelados en las instalaciones de la Universidad.

Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Sucesos / Juzgado 7° de Paz de San Salvador instala audiencia inicial en contra del periodista Carlos Toledo (reo ausente), por el delito de otras agresiones sexuales. https://t.co/mO96AmmOpI
1
#SanMiguel // Homicidio a balazos de una mujer de 35 años aproximadamente, aún sin identificar, el cadáver fue dejado boca abajo con las manos hacia atrás y amarradas, en calle principal caserío Talpetate del cantón Papalones de Chapeltique. https://t.co/OYvPPAPziL
1
#Sucesos / El agente Darwin Dagoberto Arana, destacado en el 911 de Santa Ana, fue asesinado aparentemente por sujetos desconocidos esta tarde. El cuerpo del policía tenía impactos de bala en la espalda y su cuerpo fue localizado al interior de un vehículo. https://t.co/5I1lzkSu50
1

Tendencia