Mantente al tanto

Internacionales

Gobierno salvadoreño envía carta a gobierno de Trump tras insulto al país

Comparte esta noticia
En la carta el Gobierno salvadoreño recuerda a Trump los aportes en labores de reconstrucción y paz que han hecho en Estados Unidos
Redacción Focus Ahora

Después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera en una reunión privada con dos senadores, a El Salvador y Haití usando el término “shithole”  (cagaderos), las reacciones de líderes políticos nacionales e internacionales no de dejaron esperar, no así el gobierno salvadoreño que esperó hasta este día para mostrar su postura ante el insulto.

Esta mañana el gobierno emitió una carta de reclamo contra el Gobierno de Trump, en la que piden respeto para sus connacionales y le recuerdan a Trump todas las acciones realizadas por los salvadoreños en favor de aquel país.

“Hemos dirigido una nota de protesta al Gobierno de los Estados Unidos, destacando además el alto valor de los salvadoreños recordando aspectos como su contribución en labores de reconstrucción del Pentágono después de los atentados del 2001, la reconstrucción de Nueva Orleans después del paso del huracán Katrina…”, señala parte de la carta.

La carta recuerda al presidente Trump el porte de los salvadoreños en sus catástrofes.

En la parte final del escrito, el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén pide respeto para la nación y reitera que continuarán fortaleciendo las relaciones históricas entre ambos paises.

El presidente Trump habría hecho la despectiva afirmación el pasado jueves en una reunión privada con dos congresistas que le plantearon un proyecto de ley migratorio, que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes, trató de limar asperezas ante lo dicho por el presidente norteamericano y escribió en su cuenta de tuiter horas después del escándalo, “Estados Unidos valora la amistad y la relación con el pueblo Salvadoreño. He tenido el privilegio de viajar alrededor de este hermoso país y conocer a miles de Salvadoreños. Es un honor vivir y trabajar aquí. Seguiremos 100% comprometidos”, señaló la diplomática.

Clima

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
El Clima-FocusAhora
Establece tu ubicación
30°
Partly Cloudy
58% humedad
viento: 11kph NE
MAX • MIN
36°
Sab
37°
Dom
37°
Lun
36°
Mar
36°
Mie
#LaUnión/ FGR de La Unión reporta un pandillero fallecido en intercambio de disparos con PNC y FES, en cantón La Bolsa del municipio de Conchagua. Se han incautado un fusil AK 47 y 4 armas cortas.
#SanMiguel. Ministerio de Obras Públicas reporta avance de 40 por ciento en recarpeteo de Calle Avalos en colonia Milagro de La Paz. La vía no recibía mantenimiento, según vecinos, desde hace más de tres años. https://t.co/J00RR0J33K
#SanMiguel / Desgasificación del volcán de San Miguel observada desde el flanco suroeste por miembro de la Red de Observadores Locales, informa @MARN_SV https://t.co/yeUgFatER3

Comunícate con nosotros

Tendencia