Mantente al tanto

Internacionales

Juan Orlando Hernández es el nuevo presidente de los hondureños

Juan Orlando Hernández es el nuevo presidente de los hondureños
Comparte esta noticia
Hernández superó a su oponente Salvador Nasralla con un margen mínimo
Redacción Focus Ahora

Después de casi ocho días de haberse desarrollado los comicios presidenciales en Honduras, finalmente los hondureños conocieron los resultados de una cerrada elección, donde el candidato Juan Orlando Hernández resultó ganador por un 42.98 por ciento de los votos.

Su oponente más cercano, Salvador Nasralla perdió los comicios con un cerrado  41.39 por ciento de los votos, eso tras un conteo especial de 1,006 actas inconsistentes, tras una jornada de catorce horas que inició el pasado domingo.

Juan Orlando Hernandez resultó ganador de las elecciones presidenciales en Honduras.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dio por concluido el escrutinio especial de manera simbólica a las 05:00 horas locales, cuando restaban 20 actas electorales que aparecieran en el cómputo final de 18 mil 128.

Las elecciones en Honduras dejaron una serie de protestas por un supuesto fraude que desencadenó saqueos en diferentes comercios del país, además de lesionados y una serie de acontecimientos violentos.

 

Clima

La ciudad no se podía encontrar, por favor intente de nuevo.
El Clima-FocusAhora
Establece tu ubicación
34°
Clear
30% humedad
viento: 4kph NNE
MAX 36 • MIN 21
37°
Sab
35°
Dom
36°
Lun
37°
Mar
37°
Mie
Incluyen a empresario reclamado por varios delitos en lista de los más buscados. Conozca los detalles. https://t.co/KiN9bKVAIW
Al menos seis personas asesinadas en menos de cuatro horas de este jueves en diferentes puntos del país. Vea los detalles. Jueves violento en El Salvador https://t.co/HqT2h6SjTF vía @focusahora
#Violencia. Entre la madrugada de hoy y las 7:30 de la mañana, las autoridades de Seguridad registran cinco asesinatos en diferentes municipios del país, entre ellos Apopa, Mejicanos, San Salvador y Santa Ana.
1 1

Comunícate con nosotros

Tendencia