Mantente al tanto

Internacionales

Juan Orlando Hernández es el nuevo presidente de los hondureños

Comparte esta noticia
Hernández superó a su oponente Salvador Nasralla con un margen mínimo
Redacción Focus Ahora

Después de casi ocho días de haberse desarrollado los comicios presidenciales en Honduras, finalmente los hondureños conocieron los resultados de una cerrada elección, donde el candidato Juan Orlando Hernández resultó ganador por un 42.98 por ciento de los votos.

Su oponente más cercano, Salvador Nasralla perdió los comicios con un cerrado  41.39 por ciento de los votos, eso tras un conteo especial de 1,006 actas inconsistentes, tras una jornada de catorce horas que inició el pasado domingo.

Juan Orlando Hernandez resultó ganador de las elecciones presidenciales en Honduras.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dio por concluido el escrutinio especial de manera simbólica a las 05:00 horas locales, cuando restaban 20 actas electorales que aparecieran en el cómputo final de 18 mil 128.

Las elecciones en Honduras dejaron una serie de protestas por un supuesto fraude que desencadenó saqueos en diferentes comercios del país, además de lesionados y una serie de acontecimientos violentos.

 

Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este día continúa vista pública en caso del Gordo Max, conozco detalles https://t.co/yEPUrjNpJ0
#SanVicente @PNC_SV realizó la captura de 18 sujetos por diferentes delitos en el operativo "Belén", se incautó armas, droga, dinero entre otros ilicitos. https://t.co/swwX4ot97J
#Climasv/ Temperaturas Minimas (°C) para este día... Acajutla 23.5 Santa Ana 13.5 Ilopango 15.0 San Miguel 20.5 Nueva Concepción 14.2 La Unión 21.8

Comunícate con nosotros

Tendencia