Mantente al tanto

PRIVACIDAD

Comparte esta noticia

¿Cuáles son las novedades en la Política de privacidad actualizada?

Hemos actualizado la política de privacidad que se aplica a nuestros sitios web, aplicaciones y servicios digitales en línea y móviles, y hemos aclarado la recolección de datos, las prácticas de uso e intercambio de información. Cuando utiliza algunos de nuestros Servicios (descritos a continuación), incluso cuando accede a algún contenido o video, usted otorga su consentimiento para las prácticas de recolección, uso, divulgación y almacenamiento de datos que se describen en esta política de privacidad.

Gracias por visitar este sitio web, que es un servicio digital presentado por FocusAhora. (“Focus”, “nosotros” o “nos”). Su privacidad es importante para nosotros. Por eso, brindamos esta política de privacidad (“Política de privacidad”) que explica nuestras prácticas de información en línea y las elecciones que usted puede realizar con respecto a la manera en que su información es recolectada y utilizada por este servicio digital, que incluye cualquier sitio web, aplicación o servicio digital en línea o móvil, que sea propiedad, sea operado u ofrecido por Focus o sus Afiliadas, o en nombre o en conjunto con estas, incluso cualquier instalación de sitio web, aplicación o servicio digital en línea o móvil, a través de la cual figure este Política de privacidad (de forma individual se denomina el “Servicio” y, en conjunto, los “Servicios”). Los “Usuarios” son personas que utilizan los Servicios.


I. Información Recolectada

Nosotros recibimos información que nos proporcionan directamente, como información personal que usted nos brinda cuando visita los Servicios, e información que recolectamos de usted de forma pasiva o automática, como información anónima recolectada a partir de su explorador o dispositivo. En esta Política de privacidad, a todo esto lo denominamos la “Información”.

  1. La Información que usted nos proporciona. En algunos Servicios, usted puede registrarse, pedir productos, participar de sorteos, votar en encuestas o, de otro modo, expresar una opinión, suscribirse a uno de nuestros servicios, como nuestros boletines informativos en línea o alertas por mensaje de texto, o participar en uno de nuestros foros o de nuestras comunidades en línea. En el transcurso de estas diferentes ofertas, a menudo buscamos recolectar de usted diferentes formas de información, como: el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el número de fax y la información de la tarjeta de crédito. En algunos Servicios, es probable que también pueda enviar Información sobre otras personas. Por ejemplo, es probable que envíe el nombre y la dirección de correo electrónico de una persona para enviarle una tarjeta electrónica o compartir contenido por correo electrónico, si usted pide un obsequio en línea y desea enviarlo directamente al destinatario, es probable que envíe el nombre y la dirección del destinatario. Esta Información puede incluir, por ejemplo, el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de un destinatario.
  2. Información que se recolecta de forma pasiva o automática. Probablemente nosotros y nuestros “Socios”, que incluyen a las Afiliadas de Focus, prestadores de servicios externos, anunciantes, redes y plataformas publicitarias, agencias y distribución, u otros socios, utilicemos medios automáticos para recolectar diferentes tipos de Información sobre usted, su computadora u otro dispositivo utilizado para acceder a nuestros Servicios. Una lista representativa, pero no exhaustiva, de los tipos de información que se recolectan de forma automática puede incluir: la dirección de la red o del protocolo de Internet, y el tipo de explorador que está utilizando (por ejemplo, Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer), el tipo de sistema operativo que está utilizando (por ejemplo, Microsoft Windows o Mac OS), el nombre de su prestador de servicios de Internet (por ejemplo, Tigo, Claro, Digicel o Movistar) y los dominios que utilizan tales proveedores, red móvil, identificadores de dispositivos (como los identificadores de anunciantes de Apple o identificadores de publicidad de Android), configuraciones del dispositivo, configuraciones del explorador, las páginas web de los Servicios que ha visitado, los Servicios visitados antes y después de visitar un Servicio, el tipo de dispositivo portátil o móvil utilizado para visualizar el Servicio (por ejemplo, iOS, Android), la información de ubicación y el contenido y los anuncios publicitarios a los que ha accedido, observado, enviado y/o sobre los que ha hecho clic.Consulte nuestra Sección titulada Cookies y otras tecnologías para usuarios y anuncios publicitarios para obtener más información sobre cómo puede recolectarse y utilizarse la Información anterior.
  3. Información sobre Geolocalización.Si accede a un Servicio desde un dispositivo móvil o a través de una aplicación móvil, es probable que se le solicite que nos comparta su información de geolocalización precisa (nivel de GPS), para que podamos personalizar su experiencia en nuestros Servicios o en otros Servicios, cuando trabajemos con un Socio, como una plataforma móvil externa de anuncios publicitarios. Si acepta dicha recolección, en la mayoría de los casos, podrá desactivar tal recolección de datos en cualquier momento al acceder a las configuraciones de privacidad de su dispositivo móvil y/o a través de las configuraciones de la correspondiente aplicación móvil.
  4. Información recolectada por y desde Servicios de redes sociales, y otras Plataformas externas. También puede comprometerse con nuestro contenido, como video, juegos, aplicaciones y demás ofertas que figuran en los servicios de redes sociales o que se presentan a través de ellos, o de otras plataformas externas, como Facebook, Twitter, u otros complementos, integraciones y aplicaciones de redes sociales externas. Cuando interactúe con nuestro contenido que figura en los servicios de redes sociales o a través de ellos, o de otras plataformas, integraciones, aplicaciones o complementos externos, probablemente nos permita tener acceso a determinada Información en su perfil. Esto podría incluir su nombre, dirección de correo electrónico, fotografía, sexo, cumpleaños, ubicación, y DUI. relacionada con la correspondiente plataforma externa o con los archivos de usuario de cuentas de redes sociales, como fotografías y videos, su lista de amigos o conexiones, las personas que sigue y/o que lo siguen a usted, o sus publicaciones o “me gusta”. Para obtener una descripción sobre cómo los servicios de redes sociales y demás plataformas, integraciones, aplicaciones o complementos externos manejan su información, consulte sus respectivas políticas de privacidad y términos de uso, que pueden permitirle modificar su configuración de privacidad.Cuando interactuamos con usted a través de nuestro contenido de aplicaciones, integraciones, plataformas o sitios web externos, podemos obtener cualquier información relacionada con la interacción que usted realiza con ese contenido, como el contenido que ha visualizado, su rendimiento en los juegos, los puntajes altos y la información sobre los anuncios publicitarios que se encuentran dentro del contenido que se le ha mostrado o sobre el cual puede haber hecho clic.

II. Cómo Utilizamos la Información

Nosotros, junto con nuestros Socios, podemos utilizar la Información para lo siguiente:

  1. Brindarle y comunicarnos con usted sobre los Servicios o la cuenta que tiene con nosotros
  2. Cumplir con sus solicitudes relacionadas con los Servicios, que incluyen entre otras, las solicitudes de boletines informativos y notificaciones
  3. Responder sus consultas y notificarle cualquier tipo de solicitud o proceso en el cúal forme parte
  4. Comunicarse con usted sobre otros productos, programas o servicios que consideramos que pueden interesarle
  5. Exigir el cumplimiento de los términos legales (que incluyen, entre otros, nuestras políticas y términos del servicio) que rigen su uso de nuestros Servicios y/o para los fines para los que proporcionó la Información
  6. Brindar soporte técnico para los Servicios
  7. Impedir el fraude o las actividades potencialmente ilegales (que incluyen, entre otras, la violación del derecho de autor) que ocurran en los Servicios o a través de ellos
  8. Proteger la seguridad de nuestros Usuarios
  9. Personalizar o individualizar anuncios publicitarios, ofertas y contenido que se pone a su disposición en función de las visitas y/o del uso de los Servicios u otros sitios web, aplicaciones, plataformas o servicios en línea o móviles, y analizar el rendimiento de dichos anuncios publicitarios, ofertas y contenido, así como su interacción con ellos
  10. Realizar un análisis sobre cómo usted utiliza los Servicios o cualquiera de sus partes
  11. Enviar invitaciones o correos electrónicos, si utiliza estos servicios, a sus destinatarios designados

Cuando brinda información desde su cuenta de redes sociales, puede permitirnos realizar cosas, como (1) ofrecerle contenido exclusivo, (2) personalizar su experiencia en línea con nosotros dentro y fuera de nuestros Servicios, (3) comunicarnos con usted a través del servicio de redes sociales o directamente al enviarle las últimas noticias, ofertas especiales y recompensas, y (4) permitirle compartir su experiencia y contenido a través de los servicios de redes sociales. Cuando nos brinde información sobre usted a través de una aplicación, a través de nuestros Servicios o en los servicios de redes sociales u otras plataformas externas, es probable que sea visualizada por otros miembros de estos servicios y nosotros no podemos impedir el uso adicional de la información por parte de terceros.

Probablemente nosotros o un Socio utilicemos “cookies” o tecnologías similares para asociar determinada información con un identificador único que posteriormente asocia la Información con su dispositivo o explorador. A veces, probablemente asociemos cookies con la Información, incluidas las versiones sin identificación, de “verificación” o anónimas de la Información que ha proporcionado (por ejemplo, durante su visita), a fin de enviar o ayudar a que nuestros Socios envíen anuncios publicitarios y ofertas según sus supuestos intereses o la información demográfica.

Podemos combinar cualquier Información que recolectemos, para cualquiera de los fines mencionados anteriormente, y a veces probablemente mejoremos la Información con otra información que obtengamos de fuentes externas. También tenga en cuenta que si elige enviar la Información o el contenido para que se publique (por ejemplo, una carta a nuestros editores, opiniones, una publicación en un blog o foro de debate, o video), probablemente publiquemos esa Información y contenido, junto con otra Información sobre usted (como su nombre, nombre de usuario o ubicación). Consulte nuestros Términos y Condiciones para obtener detalles sobre el uso que hacemos del contenido que usted envía.


III. Divulgación e intercambio de información

Podemos divulgar la Información de la siguiente manera:

  1. A los prestadores de servicios o Socios que hemos comprometido para desempeñar funciones relacionadas con el negocio en nuestro nombre. Esto puede incluir prestadores de servicios que: (a) realizan investigaciones y análisis; (b) crean contenido; (c) brindan soporte al cliente, técnico u operativo; (d) dirigen o apoyan el marketing (como las plataformas de correos electrónicos o de anuncios publicitarios); (e) cumplen con pedidos y solicitudes de usuarios; (f) manejan pagos; (g) alojan nuestros Servicios, foros y comunidades en línea; (h) administran concursos; (i) mantienen bases de datos; (j) envían o respaldan anuncios publicitarios móviles o en línea; y (k) de otro modo respaldan nuestros Servicios.
  2. En respuesta al proceso legal, por ejemplo, en respuesta a una orden o citación judicial, una solicitud de una agencia policial o gubernamental, o solicitud similar.
  3. Con terceros a fin de investigar, prevenir o tomar medidas (a nuestra entera discreción) en relación con actividades potencialmente ilegales, fraude sospechoso, situaciones que involucren amenazas a alguna persona, a nosotros o a los Servicios, o violaciones de nuestras políticas, la ley o nuestros Términos de uso para verificar o exigir el cumplimiento de las políticas que rigen nuestros Servicios.
  4. Podemos transferir parte o toda su Información si nosotros, o una de nuestras unidades de negocios, enfrenta una transición comercial, como una fusión, adquisición por parte de otra compañía o venta de todos o parte de nuestros activos, o si una parte sustancial de nuestros activos o de los activos de una unidad de negocios se venden o fusionan de esta manera.
  5. Podemos compartir la Información con las Afiliadas de Focus, para que puedan brindar, mejorar y comunicarse con usted sobre sus propios productos y servicios o sobre los productos y servicios de sus socios de marketing.
  6. Podemos compartir la Información con Socios y terceros no afiliados (por ejemplo, nuestros prestadores de servicios externos, anunciantes, redes y plataformas de anuncios publicitarios, agencias, otros comerciantes, editoriales de revistas, comerciantes minoristas, bases de datos participantes y organizaciones sin fines de lucro) que deseen comercializar productos o servicios con usted. Si desea que no compartamos su información, visite la sección que figura a continuación Cómo comunicarse con nosotros/Dejar de recibir comunicaciones de marketing para obtener más instrucciones.

Tenga en cuenta que los Servicios cubiertos por esta Política de privacidad pueden ofrecer contenido (por ejemplo, concursos, sorteos, promociones, juegos, aplicaciones o integraciones de redes sociales) que esté patrocinado o comercializado conjuntamente con terceros identificados. En virtud de estas relaciones, los terceros pueden obtener información de sus visitantes. Nosotros no tenemos el control del uso que hacen estos terceros de esta información, el cual está sujeto a sus propias políticas de privacidad.


IV. Cookies y otras tecnologías para usuarios y anuncios publicitarios.

Utilizamos cookies y otras tecnologías para brindarle nuestros Servicios y publicitárselos. También podemos trabajar con Socios para ayudarles a que le envíen anuncios publicitarios cuando visite otros sitios web o aplicaciones móviles, y para ayudarles a realizar un análisis de los usuarios. Estas tecnologías también pueden utilizarse para analizar de qué manera nuestros Usuarios interactúan con el anuncio publicitario que se encuentra en nuestros Servicios y en cualquier otro lugar, y lo que es aún más general, para obtener más información acerca de nuestros Usuarios y de los servicios u ofertas que usted preferiría recibir. A continuación, describimos algunas de estas tecnologías.

  1. Cookies: Para mejorar su experiencia en línea, nosotros y nuestros Socios utilizamos “cookies”, “balizas web” u otras tecnologías de seguimiento. Las cookies son archivos de texto que se colocan en el explorador de su computadora para almacenar sus preferencias. Nosotros utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para comprender el uso del Servicio y de Internet, y para mejorar o personalizar los productos, el contenido, las ofertas, los servicios o los anuncios publicitarios en nuestros Servicios. Por ejemplo, podemos utilizar cookies para personalizar su experiencia en nuestros Servicios (por ejemplo, reconocerlo por el nombre cuando regresa a un Servicio), guardar su contraseña (en caso de tener cuenta en nuestro sitio web o sitios web) en las áreas protegidas por contraseñas y permitirle utilizar carritos de compras en nuestros Servicios. También podemos utilizar cookies u otras tecnologías de seguimiento para ayudarnos a ofrecerle productos, contenido, ofertas o servicios que puedan interesarle y para brindar anuncios publicitarios relevantes cuando visite este Servicio, el Servicio de una Afiliada de Turner o cuando visite otros sitios web o aplicaciones. Es posible que nosotros o una plataforma externa con quien trabajemos coloquemos o reconozcamos una cookie exclusiva en su explorador para permitirle recibir contenido, ofertas, servicios o anuncios publicitarios personalizados sobre nuestros Servicios u otros sitios. Estas cookies no incluyen información que pretende identificarlo personalmente. Las cookies pueden estar relacionadas con datos demográficos sin identificación u otros datos vinculados o derivados de los datos que usted voluntariamente nos ha enviado (por ejemplo, su dirección de correo electrónico) que quizás compartamos con un prestador de servicios, únicamente en una forma de verificación que resulte ilegible para el ser humano.Nosotros, nuestros prestadores de servicios externos, anunciantes, redes y plataformas de anuncios publicitarios, agencias o nuestros Socios también podemos utilizar cookies u otras tecnologías de seguimiento para administrar y medir el rendimiento de los anuncios publicitarios que se muestran o entregan mediante la Red de Focus y/u otras redes o Servicios. Esto también ayuda a que nosotros, nuestros prestadores de servicios y los Socios ofrezcamos anuncios publicitarios más relevantes.
  2. Sincronización de cookies e identificadores:Nosotros podemos trabajar con nuestros Socios (por ejemplo, plataformas externas de anuncios publicitarios) para sincronizar identificadores exclusivos y anónimos (como aquellos que están relacionados con cookies) a fin de hacer coincidir los identificadores de usuario codificados de forma exclusiva de nuestros Socios con los nuestros. Probablemente lo hagamos, por ejemplo, para mejorar los puntos de datos sobre un explorador o dispositivo exclusivo en particular, y de este modo, permitirnos a nosotros o a los demás enviar anuncios que sean más relevantes, relacionar a los Usuarios con sus posibles intereses de productos, o sincronizar, limitar u optimizar mejor los anuncios publicitarios.
  3. Objetos Almacenados de Forma Local:Los Servicios en la Red de Focus pueden emplear objetos almacenados de forma local (Locally Stored Objects, LSOs) y otras tecnologías para seguimiento de almacenamiento lateral del cliente en determinadas situaciones en las que ayuden a brindar una mejor experiencia al usuario, como recordar configuraciones, preferencias y usos similares a las cookies del explorador, o para orientar o ayudar a nuestros Socios a dirigir los anuncios, analizar el rendimiento de los anuncios o realizar el análisis de usuarios, del sitio web o del mercado Para LSOs utilizados por Adobe Flash, puede acceder a las herramientas de administración de Flash desde el sitio web de Adobe Las palabras “sitio web de Adobe” deben vincularlo directamente a la herramienta del administrador de cookies flash. Además, algunos exploradores, no todos, ofrecen la posibilidad de quitar los LSOs, que a veces se encuentran dentro de las configuraciones de cookies y privacidad.
  4. Cómo deshabilitar las cookies:La mayoría de los exploradores web están configurados para aceptar cookies. Es probable que usted pueda configurar su explorador para que le advierta antes de aceptar o rechazar ciertas cookies. Sin embargo, si deshabilita el uso de cookies en su explorador web, es probable que se dificulte el uso de algunas funciones de los Servicios o que no puedan operarse.Probablemente trabajemos con determinadas compañías externas que utilizan técnicas, aparte de las demás cookies de HTTP, para reconocer su computadora o dispositivo y/o para recopilar y registrar información sobre su actividad de navegación web, incluidas aquellas que están integradas a nuestros Servicios. Tenga en cuenta que su explorador web quizás no le permita bloquear el uso de estas técnicas, y esas configuraciones del explorador que bloquean las cookies convencionales pueden no afectar dichas técnicas. Para obtener más información sobre los Anuncios publicitarios basados en intereses o para dejar de recibir este tipo de anuncios publicitarios por parte de esos terceros que son miembros del programa para darse de baja de Digital Advertising Alliance (DAA), vaya a http://www.aboutads.info.
  5. Balizas web:
    Nosotros y nuestros Socios también podemos utilizar “balizas web” o eliminar las imágenes gif, o tecnologías similares, que son pequeñas piezas de código colocadas en un Servicio o en un correo electrónico, para supervisar el comportamiento y reunir datos sobre los visitantes que visualizan un Servicio o correo electrónico. Por ejemplo, las balizas web pueden utilizarse para contar los usuarios que visitan una página web o para colocar una cookie en el explorador de un visitante que está visualizando ese Servicio. Las balizas web también pueden utilizarse para brindar información sobre la eficacia de nuestras campañas de correo electrónico (por ejemplo, tasas de apertura, clics, reenvíos, etc.).
  6. Identificadores de dispositivos móviles y SDKs:A veces, también utilizamos o nos asociamos con anunciantes, plataformas orientadas a anunciantes o desarrolladores de aplicaciones que utilizan Kits de desarrollo de software (Software Development Kits, “SDKs”) móviles o un SDK con una aplicación móvil que ofrecemos para recopilar Información como identificadores móviles (por ejemplo, identificadores de anunciantes e identificadores de publicidad de Android) e Información relacionada con la manera en que los dispositivos móviles interactúan con nuestros Servicios y con aquellos que utilizan nuestros Servicios. Un SDK móvil es la versión de la aplicación móvil de una baliza web (consulte la sección “Balizas web”, mencionada anteriormente). El SDK es un bit de código informático que los desarrolladores de aplicaciones pueden incluir en sus aplicaciones para habilitar los anuncios que se mostrarán, los datos que se recopilarán y los servicios o análisis relacionados que se realizarán. Podemos utilizar esta tecnología para ofrecer o ayudar a que nuestros Socios ofrezcan determinados anuncios publicitarios a través de aplicaciones móviles y exploradores, en función de la información que está asociada con su dispositivo móvil.Al visitar el Servicio, ya sea como usuario registrado o de otro modo, usted reconoce y acuerda que nos está otorgando su consentimiento para que realicemos un seguimiento de sus actividades y el uso que hace del Servicio, a través de las tecnologías descritas anteriormente y las tecnologías similares que se desarrollen a futuro, y que podríamos utilizar tales tecnologías de seguimiento en los correos electrónicos que le enviamos.Nuestros Socios y terceros no afiliados pueden por su cuenta establecer y acceder a sus propias tecnologías de seguimiento cuando usted visite nuestros Servicios y es probable que tengan acceso a su información y sus actividades en línea con el transcurso del tiempo y en diferentes sitios web o aplicaciones cuando utilice el Servicio. El uso que ellos hacen de las tecnologías de seguimiento no está bajo nuestro control y queda sujeto a sus propias políticas de privacidad.